Eres una escuela?

LA SÍNDICA EN TU ESCUELA

La síndica de greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, y miembros de su equipo asesor de desplazan hasta la escuela para debatir sobre cómo se puede mejorar la ciudad y para qué sirve un Síndic/a de Greuges. Contacta con nosotros para consultar la disponibilidad.

ORGANIZA UNA SALIDA ESCOLAR EN LA SÍNDICA DE GREUGES DE BARCELONA

En horario escolar recibimos alumnos de diferentes escuelas y los explicamos la tarea de la Sindicatura de Greuges de Barcelona. De este modo podrán conocer dónde desarrollamos nuestra tarea. Contacta con nosotros para consultar disponibilidad.

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Los Derechos de la Infancia (o derechos de los niños y niñas) son derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes por la simple razón de nacer. Son inalienables, irrenunciables, innatos e imprescindibles para una buena infancia. Estos derechos se encuentran recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Desde la Sindicatura de Greuges de Barcelona colaboramos con el TERMCAT en la difusión de esta infografía interactiva basada en el texto de la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reúne los principales derechos civiles, sociales, culturales y colectivos de los niños y niñas, y también las libertades y los principios que los protegen.