Cómo se presenta una queja

FORMULARIO EN LÍNEA

Mediante el formulario online de queja.

PRESENCIALMENTE

La queja se presenta en la oficina de la Síndica de Greuges de Barcelona en un escrito firmado, en el que tienen que constar los datos de identificación de la persona interesada, y en el que se tienen que adjuntar todos los documentos que puedan servir para aclarar y supervisar el caso.

Si no se aporta el escrito firmado, la oficina facilita un impreso que se puede rellenar en el momento de la presentación de la queja.

En el momento de la presentación de la queja, el servicio de asesoría puede recibir personalmente a la persona interesada, si ésta así lo desea. Es conveniente solicitar antes una entrevista concertada.

La oficina de la Síndica de Greuges de Barcelona se ubica en la Ronda Sant Pau, 45 (tercera planta). El horario de atención al público es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, con cita previa. El teléfono de información es el 93 413 29 00.

PER CORREO ORDINARIO, ELECTRÓNICO O FAX

Si quiere dirigirse mediante correo ordinario, debe enviar la queja a la oficina en un escrito firmado, en el que tienen que constar los datos de identificación de la persona interesada, y en el cual se tienen que adjuntar todos los documentos que puedan servir para aclarar y supervisar el caso.

Las quejas se pueden presentar por correo electrónico (sindicadegreuges@bcn.cat). La recepción de la queja por correo electrónico o a través del formulario agiliza el inicio de la tramitación, pero si se tiene que supervisar, hay que ratificarla en un escrito firmado, que se puede hacer llegar posteriormente por correo ordinario o bien personalmente. En todos los casos, se puede pedir hora por teléfono para mantener una entrevista con el equipo de asesoramiento de esta Sindicatura.

El fax es el 93 413 29 10.​